El router inalámbrico es un recurso tecnológico que  sirve para interconectar redes de ordenadores, mediante una puerta de acceso a internet.También conocido en el mercado IT como redes wireless.

Las redes wireless o sin cables, funcionan a través de las ondas de radio de la misma forma que lo hacen los equipos móviles, las televisiones y la radio.

Funcionamiento de router inalámbrico

Tiene similitud a la comunicación de dos (02) canales de radio, veamos por qué:

  • El adaptador inalámbrico de un ordenador traduce los datos en forma de señal de radio y este a su vez los transmite utilizado una antena.
  • Luego el router inalámbrico recibe la señal y decodifica, logrando enviar la información a internet, utilizando una conexión física, cableada de ethernet.

¿Cómo saber cuál es el mejor?

Cada día nos adentramos mas y mas en la Era Digital, el mundo actual demanda una constante innovación, con la tecnología avanzando resulta paradójico conocer cuál en realidad es el producto o la herramienta tecnológica más versátil. Es en este punto, donde nuestros especialistas y profesionales IT hacen uso de la assessment. En otra palabras, donde inicia un relevamiento de la información más relevante que va desde procesos internos y/o externos, infraestructuras y equipos IT; con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes no solo la herramienta tecnologíca más novedosa del mercado sino también la más util para el funcionamiento de su negocio.

+Innovación + Flexibilidad + Adaptación

Lo mismo sucede cuando tratamos de aclarar ¿Cuál sería el mejor router inalámbrico?. Pues la tecnología cambia de forma tan acelerada que cuando estamos instalando un modelo… Ya esta a punto de salir otro con mejores funcionalidades. Pero esto no debe ser un problema sino al contrario es el punto de partida para disponer de diversos recursos tecnológicos que se adapten a las necesidades de la empresa.

Veamos, cuáles son los tipos y modelos más versátiles de router inalámbricos:

Cobertura inalámbrica de los routers

  • WiFi AC: Utilizan la banda de los 5 GHz para sus transmisiones, esta suele tener un menor número de dispositivos conectado, lo que se traduce en una menor intenferencia que la de 2,4 GHz y altos niveles de velocidad.
  • WiFi 6: Ofrece una alta capacidad, cobertura y rendimiento, sobretodos en entornos grandes (sean estadios, lugares públicos). Estas permiten un menor consumo de batería en los dispositivos y es una buena salida para entornos smart home o IoT.

Tips a considerar al momento de adquirir un Router inalámbrico:

  • ¿Es el Router con Dual Band necesario para mi empresa?

Es un modelo bastante interesante, mejora el amplio de banda con 2.4 GHz y 5 GHz.

  • ¿Cuál seguridad me proporciona?

El comprobar la seguridad que suministra el modelo seleccionado, le  permitirá conocer si tiene soporte WPA2, que actualmente es la forma más segura de encriptación. Hoy día hablar WEP o incluso del botón WPS, resulta obsoleto a pesar de su cómoda configuración generan una brecha de seguridad a la cual no es recomendable estar expuestos.

  • ¿La señal del WiFi tiene la suficiente potencia?

Contar con la suficiente potencia en la banda WiFi, es uno de los aspectos más importante a considerar al momento de planificar tu compra.

  • ¿Tiene sistema en malla o WiFi Mesh?

Los routers inalámbricos pueden conectarse o no a través en mallas mesh; es decir, mediante una combinación de 2, 3 o más routers a una sola red WiFi para que la cobertura abarque los lugares más amplios.

  • ¿Cuenta con la facilidad de instalación?

La simplicidad es otro de los puntos que resulta fundamentales en este 2020. Existen varios modelos que cuentan con una configuración bastante fácil como son Linksys Velop o el Netgear Orbi.

¡Estas preparado para tener la conectividad que tu empresa necesita!


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.