Ya hemos vistos en post anteriores, algunos aspectos de la seguridad de la información, en este caso vamos a ver como la seguridad de un perímetro específico no siempre se limita a condiciones físicas, o ante el riesgo de qué un intruso atraviese los distintos niveles de protección IT. Nos referimos en este caso al resguardo de sistemas informáticos.

Casos prácticos que nos ayudarán a entender como la Seguridad perimetral no solo se limita a estaciones físicas, sino también a empresas:

  1. Acceso ilegal a los sistemas informáticos de un tercero, con el objetivos de extraer información confidencial.
  2. Extorsión a empresas, los ciberdelicuentes en estos casos actúan como mercenarios y venden o subastan la información al mejor postor.
  3. La sustracción indebida de información.

Para contrarrestar estas situaciones y casos reales, nosotros en Tecnología 5 ofrecemos algunas herramientas IT para la seguridad perimetral, como alternativas:

  • Aplicación de esquemas de seguridad informática, tales como cortafuegos, antivirus o antispyware.
  • Aseguramiento del personal de confianza, sobre todo en cuanto al manejo de información sensible.
  • Cuando se trata de instalaciones extremadamente sensibles, puede considerarse el uso de radares tácticos,.

Cómo podemos ver la seguridad perimetral debe ser un elemento fundamental para garantizar el óptimo funcionamiento de una empresa, protegiendo sus bienes, sus empleados y la información que esta maneja. 

Su instalación debe dejarse siempre en manos expertas


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.