Desde Tecnología 5 brindamos las soluciones tecnológicas de almacenamiento de datos; la cual permite archivar, organizar y compartir los bits y bytes que a diario utilizan las empresas. Estos van desde las aplicaciones hasta los protocolos de red, los documentos y el contenido multimedia; en otra palabras es un elemento fundamental del Big Data.

El almacenamiento definido por software (SDS) se divide en dos (02) fases; la primera hace referencia a un software de virtualización y la segunda a un software de gestión de almacenamiento; para extraer los bits y los bytes de los datos del hardware; además formatear los datos en bloque y los organizarlos para el uso de la red.

Funcionamiento:

El SDS funciona particularmente bien con cargas de trabajo basadas en datos no estructurados (como los sistemas de almacenamiento de objetos y bloques de los que dependen los contenedores y los microservicios), ya que puede expandirse a un nivel que no alcanzan las soluciones de almacenamiento conectadas.

Es más fácil comprender el SDS comparándolo con el almacenamiento tradicional de los dispositivos. El almacenamiento de los dispositivos agrupa el software y el hardware; por otro lado, el SDS desacopla el software del hardware y funciona con cualquier servidor industrial o recurso virtualizado x86. Esto elimina la dependencia de ciertos proveedores de hardware específicos y brinda a las empresas un proceso de compra mucho más adaptable, en el cual el hardware solo se adquiere cuando se necesita más capacidad.

Con la solución de Red Hat Gluster Storage ofrece una salida sin las limitaciones tradicionales; dado que cuando se combina con hardware de almacenamiento ubicuo y abierto, el almacenamiento definido por software ofrece la funcionalidad y el rendimiento de las plataformas de propiedad por mucho menos.

Las capacidades de Red Hat Gluster Storage permiten a las organizaciones abordar sus mayores desafíos de almacenamiento, a la vez que permiten la agilidad de las aplicaciones y las empresas, sin generar problemas económicos.

Beneficios:

Con las soluciones de Red Hat Gluster Storage que brindamos en Tecnología 5 su empresa contarán con mayor capacidad de predicción que el almacenamiento tradicional en cuanto a escalabilidad y coste que permite a las organizaciones:

1.- Crecer a una escala sin precedentes.
2.- Hacer implementaciones de manera flexible en su entorno.
3.- Disminuir los costes mediante un control más granular que el de las “actualizaciones masivas” que los dispositivos de almacenamiento monolíticos suelen requerir.

Para mayor información sobre las soluciones de Red Hat Gluster Storage, puedes acceder a: www.tecnologia5.com y realizar las consultas que mejor se adapta a la Infraestructura IT que negocio necesita.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *