A través de la virtualización de servidores, tu empresa contará con una gestión centralizada…

Según Bob Muglia la virtualización, “es una estrategia para desplegar los recursos del ordenador en diferentes capas aisladas hardware, software, datos, red, almacenamiento unas de las otras”, con el objetivo de mejorar la eficacia de los nuevos sistemas informáticos al aumentar la velocidad de los ordenadores actuales y facilitar las intervenciones de los administradores de los sistemas.

La virtualización de servidores, es una de las tecnologías más innovadoras basada en la implementación de un software que posibilita la ejecución de varios sistemas operativos diferentes entre sí; como invitados dentro de un único host del servidor físico.

Esta tecnología representa una de las formas más eficientes para reducir los costos de infraestructura de TI que puede ser aplicadas a servidores,  redes, aplicaciones e incluso a Data Centers con un ahorro significativo en hardware y contribuyendo notablemente a el crecimiento de la empresa.

La virtualización de servidores consta de cuatro (04) pasos básicos:

1.- Adquisición de un servidor físico, es parte fundamental de la virtualización.

2- Implementación del servidor virtual o hypervisor, es el sistema que facilitará la división del servidor y con ello garantiza mayor espacio para las máquinas virtuales (VMs).

3- La creación de las máquinas virtuales,  dividen el servidor físico principal en diversas máquinas virtuales, es necesario estructurarlas y activarlas correctamente dentro del hypervisor.

4.- Instalación de los sistemas y conexión con SAN en los servidores virtualizados; es decir, ddemejora jora laa la selección del tipo de sistema con que operará, ya que cada uno de ellos posee recursos diferentes adecuados al tipo de trabajo que realizan.

Tal proceso, permitirá a la empresa contar con una mejor velocidad y capacidad de almacenamiento al contar con “x” número de maquinas virtuales diferentes adaptadas a las necesidades prácticas de cada una de las empresas u organizaciones.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *