¿Qué es?

El ransomware también conocido como: rogueware o scareware restringe el acceso a su sistema y exige el pago de un rescate para eliminar la restricción. Los ataques más peligrosos los han causado ransomware como: WannaCry, Petya, Cerber, Cryptolocker y Locky, por mencionar algunos de los más mencionados.

Ransomware

El ransomware lo crean estafadores con un gran conocimiento en programación informática.

Puede entrar en su PC mediante un adjunto de correo electrónico o a través de su navegador si visita una página web infectada con este tipo de malware. También puede acceder a su PC a través de su red.

¿Porqué?

La seguridad informática es nuestra defensa en contra de los ataques digitales. Los métodos varían según la necesidad, la vulnerabilidad, y las amenazas que se encuentran presentes.

Según el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, expreso: “Nuestra vida diaria, la economía y la seguridad nacional dependen de un ciberespacio estable.” Con ello surge la necesidad de seguridad informática es alimentada por las amenazas y hackers que buscan comprometer datos importantes y sistemas completos. Sin embargo, no todos los ataques son iguales, existen tres tipos reconocidos de hackers:

¿Cómo?

Haga uso de la herramienta de eliminación de ransomware de su software antivirus, que debería detectar y bloquear cualquier intento de encriptación por ransomware en su equipo.

La mayor amenaza, recae en los hackers de sombrero negro. No sólo acceden a redes y sistemas sin permiso, sino que también llevan a cabo ataques de phishing, ransomware, y crypto jacking con el fin de beneficiarse.
El mundo de la seguridad digital evoluciona y cambia continuamente, por lo que es importante conocer como proteger tus equipos; para ello siga las siguientes recomendaciones:


• Asegúrese de que todo el software de su equipo está actualizado, incluyendo su sistema operativo, su navegador y cualquier complemento de barra de herramientas que utilice.
• Asegúrese de que su software antivirus y su protección cortafuegos están actualizados.

Protéjase contra el ransomware

No hay una forma mejor de reconocer, eliminar y evitar el ransomware que utilizar una herramienta de antivirus y antirransomware, nosotros en Tecnología 5 ofrecemos las distintas soluciones de ciberseguridad para las empresas, accede a nuestro sitio web: www.tecnologia5.com y consulta el plan que mejor se adapta a la naturaleza de tu negocio.


Tecnologia 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *