Cuando se trata de la protección de la información de una empresa, tenemos que delimitar que existen múltiples herramientas tecnológicas que se pueden implementar. El único objetivo es brindar la seguridad informática necesaria para prevenir y detectar qué intrusos hagan uso indebido de la información de la empresa.

La seguridad informática implica el proceso de proteger contra intrusos el uso de nuestros recursos informáticos; con intenciones maliciosas, con intención de obtener ganancias, incluso la posibilidad de acceder a ellos por accidente. 

Medidas de Seguridad IT

  • Software de Antivirus.
  • Firewalls.
  • Desactivación de funcionalidades de Scripts de Java.
  • El cuidado del ordenador
  • Las políticas de seguridad de la información para el uso del Internet.
  • Activación de auditorias.

¡Queres conocer cuál es la cobertura de la Seguridad Informática que ofrecemos!

Confidencialidad

Sólo los usuarios seleccionados tendrán acceso a la información.

Integridad

Sólo los usuarios seleccionados tendrán la capacidad de realizar cambios

Disponibilidad

La información se encontrará disponible los 7 días, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Veamos, algunas ejemplificaciones que llevan a pequeñas, medianas y grandes empresas (PYMES) a tomar la decisión de implementar las soluciones seguridad de la información o seguridad informática en cada una de ellas:

Casos prácticos de ¿Por qué?proteger su negocio

  • Un intruso puede modificar y cambiar los códigos fuente de los programas y también puede utilizar tus imágenes o cuentas de correo electrónico para crear contenido perjudicial; como imágenes pornográficas o cuentas sociales falsas. 
  • Otro delito informático muy común, tiene que ver con intentarán acceder a los ordenadores con intenciones maliciosas, como pueden ser atacar a otros equipos o sitios web o redes simplemente para crear el caos.
  • Los hackers pueden bloquear un sistema informático para propiciar la pérdida de datos.
  • Los delincuentes informáticos, son capaces de lanzar ataques DDoS para conseguir que no se pueda acceder a sitios web mediante consiguiendo que el servidor falle.

Todos los factores anteriores, vuelven a hacer hincapié en la necesidad empresarial de mantener las políticas de seguridad IT, las herramientas IT, y en general las medidas de seguridad informática actualizadas.

Si aún no cuentas con las soluciones IT, nosotros en Tecnología 5 te asesoramos….


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.