La nueva era demanda cambios… Conoce cómo aplicar la innovación disruptiva para mejorar los procesos de las pequeñas, medianas y grandes empresa.

Como sabemos los cambios alcanzan a todos… Desde avances tecnológicos, como lo son: big data, inteligencia artificial y cloud computing, pasando por los miles de usuarios que están involucrados y sus hábitos de consumo, el proteccionismo que invade el comercio internacional; hasta la innovación tecnológica.

De ha poco las (PYMES) están comenzando a aprovechar las oportunidades de la era disruptiva; con el objetivo de transformar positivamente las reglas del juego, la metodología de trabajo y sobretodo la cultura organizacional con que trabajan.

Origen

Fue en el año 1995 cuando el profesor Harvard Clayton Christensen, hizo el planteamiento de dos (02) tipos de innovación:

  • La de sostenimiento, genera cambios pero no produce modificaciones en el mercado.
  • La disruptiva, reescribe las reglas del juego y producen grandes modificaciones en el mercado; logrando posicionar en un marco competitivo a las pequeñas, medianas y grandes empresas (PYMES)
Innovación Disruptiva.

Concepto.

Se conoce como innovación disruptiva a aquella tecnología  que conduce a la aparición de productos y servicios que utilizan preferiblemente una estrategia de ruptura brusca; frente a una sostenible, con el objeto de competir contra una tecnología dominante, buscando una progresiva consolidación en un mercado.

Nosotros integramos a las Pymes (pequeñas, medianas y grandes) a este proceso de innovación; cuándo se permiten reconocer la necesidad que existe y a su vez logran medir positivamente los beneficios empresariales a partir de uso de productos disruptivos. Al dejar de ser ignorados en la innovación y tener la capacidad de ofrecer nuevos productos a un mejor precio que mejoran progresivamente los procesos.

¡Ya innovaste! pues el tiempo corre y la era digital sigue su avance. Se parte del proceso hoy.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *