Hoy en día, las empresas han recurrido al uso de las soluciones tecnológicas con el propósito no solo de innovar, sistematizar y brindar servicios automatizados; sino también para minimizar sus gastos por medio de la adecuación de una infraestructura tecnológica avanzada; dejando atrás soluciones obsoletas o defazadas que se traducen en inversión de mucho tiempo y dinero.

El arreglo o compra de discos de almacenamiento, requiere de redes costosas y específicas para ofrecer un rendimiento óptimo de la infraestructura IT de una empresa; es por esta razón que los negocios actuales, han apelado por el uso de una arquitectura definida por software de escalabilidad horizontal que fusiona servicios de datos básicos en servidores estándares del sector que a su vez acelerados con arquitectura flash para suministrar componentes básicos flexibles y potentes se administran de forma unificada con servidores x86 estándares en el área IT. Estos servidores pueden ser adaptados a las necesidades propia de la empresa y tal proceso se conoce como Infraestructura Hiperconvergente (HCI).

La Infraestructura Hiperconvergente (HCI), se encuentra conformada por tres (03) componentes de software:

1.-Virtualización del procesamiento

2.- Almacenamiento

3.- Administración

Cabe destacar que todas las funciones principales del centro de datos, se ejecutan en una capa de software estrechamente integrada, lo que ayuda a simplificar el suministro de servicios que antes requerían un hardware específico.

Tal simplificación, reduce significativamente en la reducción de los costos operacionales con una solución de hardware y software estrechamente integrada que elimina las complejidades asociadas con las redes de canal de fibra y el almacenamiento de diseño específico.

Las aplicaciones nativas de la nube y la interfaz de escritorio virtual de la HCI, proporciona a las empresas la agilidad de aumentar el rendimiento de las aplicaciones sin generar cambio significativos en la infraestructura del negocio.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *