El futuro de los datos está en la nube. Pero para las organizaciones que deben mantener al menos parte de sus datos detrás de un firewall para requisitos comerciales; regulatorios o de latencia de red, migrar estos datos críticos a la nube pública no es una opción. 

Permite a las organizaciones a trasladar fácilmente las cargas de trabajo de bases de datos críticas del negocio a una arquitectura en la nube y eliminar los obstáculos para la adopción de la nube. Manteniendo los datos de forma segura detrás de los muros internos del centro de datos. 

Con la llegada de Gen 2 Exadata, Cloud al Cliente de Oracle basó su visión en una interfaz de administración consolidada para bases de datos a través de la nube pública y Cloud at Customer; así como el último hardware Exadata X8.

¿Qué es Oracle Cloud?

Oracle Cloud es una nube empresarial de segunda generación que ofrece un potente rendimiento informático y de redes; una gama completa de servicios de infraestructura y plataforma en la nube y la única base de datos autónoma independiente del mundo.

Creada desde cero para satisfacer las necesidades de las aplicaciones de misión crítica; Oracle Cloud admite todas las cargas de trabajo heredadas al tiempo que ofrece herramientas modernas de desarrollo en la nube; para que las empresas puedan aportar su pasado y construir su futuro.

Mientras que las nubes de infraestructura como servicio (IaaS) y de plataforma como servicio (PaaS) de primera generación; se basan en tecnología de hace una década.

La nube moderna de segunda generación de Oracle se ha creado y optimizado específicamente para ayudar a las empresas a ejecutar sus cargas de trabajo más exigentes de forma segura. Con una arquitectura y capacidades únicas, Oracle Cloud ofrece seguridad, rendimiento y ahorro de costos inigualables.

Y la nube de Oracle de segunda generación es la única nube creada para ejecutar Oracle Autonomous Database, la primera y única base de datos independiente de la industria.

Oracle Autonomous Database se administra, ajusta y aplica con parches por sí misma, lo que permite a los usuarios innovar más rápido y pagar solo por lo que usan en una plataforma en la nube muy segura.

La base de la nube de segunda generación de Oracle, Oracle Cloud Infrastructure; está diseñada para ejecutar cualquier carga de trabajo empresarial, independientemente de su complejidad.

Este moderno IaaS ofrece soporte nativo para Oracle Autonomous Database y aporta una seguridad de alto nivel para proteger los datos críticos, desde el núcleo de la nube hasta el borde de la red.

¿Cómo funciona Oracle Cloud?

Oracle Cloud ofrece una completa gama de computación en la nube, desde desarrollo de aplicaciones y analítica empresarial hasta administración de datos, integración, seguridad, inteligencia artificial (IA) y blockchain.

Las ofertas de Oracle Cloud Platform sirven como base subyacente para construir, integrar, monitorear y asegurar todas las aplicaciones incluidas las cargas de trabajo de misión crítica.

Oracle Cloud Platform proporciona el conjunto más amplio de herramientas abiertas y basadas en estándares del mercado; que abarca la administración de datos, el desarrollo de aplicaciones, la integración, el análisis y big data, la administración de sistemas y la seguridad.

Beneficios que ofrece Oracle Cloud Infraestructura a tu empresa:

  • Excelente relación precio-rendimiento
  • Arquitectura de seguridad primera
  • La nube abierta para empresas
  • Profunda experiencia en tecnología empresarial

Para mayor información sobre las soluciones de Oracle Cloud Infraestructura, accede a nuestro portal web: www.tecnologia5.com


Tecnologia 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *