Los avances tecnológicos son una realidad instalada y sus efectos están ocasionando cambios drásticos en la forma de producción de las empresas.

La mejora en la productividad y competitividad de las empresas se ha convertido en un foco para los pequeños y grandes empresarios; donde la tomar conciencia de la importancia que tiene la innovación y el desarrollo tecnológico para los negocios han marcado la diferencia y la preferencia de muchos usuarios.

Los negocios se han visto en la necesidad de adoptar cambios tecnológicos dentro de sus procesos, pero más aun han ido cambiado su forma de hacer negocios y han comprendido que la tecnología no solo esta revolucionando los espacios y a las industrias sino al ser humano; al momento de sacarlo de su zona de confort y llevarlo a un espacio donde la innovación y la creatividad cuenta y son las herramientas que marcarán la diferencia en el bien y/o servicio que presta la empresa en relación al resto.

Entender que el desarrollo tiene una etapa previa y requiere de formación y capacitación, va de la mano a comprender que en los actuales momentos las empresas no solo están cambiando y transformando para mejorar sus procesos, sino también están cambiando y transformando positivamente a cada uno de los trabajadores.

En el medio, están miles de empresas de servicios que pertenecen al área denominada “software factory” que son los proveedores totales o parciales de emprendimientos o productos superiores. También están los proveedores de insumos y materiales que utilizan la tecnología para ganar eficiencia y poder calificar como proveedores.

Como se ve, una amplia trama de empresas muchas veces desconocidas que se suman a la cadena productiva generada por la utilización de tecnologías de última generación. Dentro de las novedades están las nuevas formas de trabajo y esto requiere adecuar los conceptos empresarios pero también los convenios colectivos de trabajo, para que se adapten a los nuevos tiempos, en los cuales habrá que establecer criterios de productividad. También deben adaptarse los trabajadores.

Uno de los mas claros ejemplos es el teletrabajo o trabajadores a distancia, que lo hacen desde su casa y proveen sus servicios mediante el uso de Internet u otras redes internas. También es muy popular el concepto de “coworking” que consiste en compartir espacios de trabajo, útil sobre todo para las pymes, que no pueden pagar una instalación específica y, aunque pudieran hacerlo, muchas veces no se justifica y esto ayuda a una mejor administración de  recursos.


Tecnologia 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *