La prestigiosa empresa Microsoft después de dos (02) años de espera, anuncia el lanzamiento de su proyecto Azure Sphere OS; como una solución IT destinada exclusivamente al Internet de las Cosas (IoT) y enfocado en reforzar la seguridad de los 41.600 millones de dispositivos que se espera que la integren en 2025.

Azure Sphere OS es una nueva propuesta que estaría basada en Linux; logrando así ser el primer sistema operativo completo desarrollado por Microsoft dotado de un kernel Linux customizado.

Windows, sencillamente se quedaba grande para un proyecto de este tipo (pese a que hace 6 años llegaron a acariciar la idea de un ‘Windows on Devices’), y que la versatilidad de Linux lo convertía en la opción ideal para el mismo.”

Brad Smith- Presidente de Microsoft

Luego de un largo silencio por parte de Microsoft, la prestigiosa compañía anunció la disponibilidad al público de la propuesta de Azure Sphere OS… En los próximos días ya se encontrará disponible la plataforma para registrase. Esta plataforma integra:

+Sistema Operativo

+Seguridad Cloud

Esta nueva plataforma, integra el sistema operativo de Azure Sphere OS y el servicio de seguridad en la nube de Azure Sphere Security Service, todo en un solo hardware… Desarrollado específicamente integrarse con ambos.

Objetivo de la integración de hardware y software IoT

El objetivo de esta integración de hardware y software es garantizar que los dispositivos IoT se encuentren conectados de forma segura a través de la autenticación de las conexiones y las actualizaciones más recientes de software. Entendiendo que este es uno de los objetivos más comunes de los ciber-delicuentes.

Una de las grandes bondades de esta nueva plataforma tiene que ver con la seguridad; ofrece la protección de datos al garantizar que los dispositivos IoT se conecten y se comuniquen de forma segura; todo esto mediante un mecanismo de autenticación de todas las conexiones para mantener a los ciberataques fuera de la red.

Por otra parte, será mucho más complejo para las actualizaciones del software sin firma penetrar la arquitectura de seguridad de Azure Sphere SO.

Dado que esta protección favorece los distintos escenarios, como si intruso informático o cualquier otro intentara introducir un código infectado en el software del equipo IoT.

¿Necesitas un asesoramiento IT de como la IoT puede potenciar tu negocio?


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.