Microsoft anuncio la disponibilidad de la primera versión de prueba de PowerShell 7. Esta es una herramienta avanzada de configuración y control de un sistema basado en Windows; que a través de una consola de sistema o CLI bastante avanzado y completo, permite configurar un equipo informático con sistema operativo Windows, sin tener que depender de un escritorio para ello.

Powershell esta orientado a administradores de sistemas que buscan automatizar tareas en un servidor, tener control del sistema operativo; esto se traduce en mejoras en el rendimiento y  disponibilidades de APIs entre las que están WPF y WinForms. Todas estas bondades también podrán estar disponible para todos los usuarios en Azure Functions, PowerShell Editor Services 2.0 y PSReadLine 2.0.

Steve Lee, responsable de ingeniería del software de PowerShell, destacó “…un gran objetivo es que sea un sustituto viable para PowerShell 5.1; lo que implica que debe ir casi a la par con Windows PowerShell en cuanto a compatibilidad con los módulos que se lanzan con Windows.”

Microsoft PowerShell, trabajará de manera conjunta con los equipos de Windows, de cara a conseguir que la validación y actualización de sus módulos funcionen con PowerShell 7; lo que implica que la utilización de PowerShell 7 estará estrictamente relacionada con las versiones más recientes de Windows 10 y Windows Server.


Tecnologia 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *