Microsoft ha publicado una solución IT de análisis de código. Creada para ayudar a los empresarios a entender y detectar las amenazas y vulnerabilidades a través de un software. Bajo el nombre de  Microsoft Application Inspector  esta tecnología es capaz de examinar millones de líneas de código en muchos lenguajes de programación diferentes.

Beneficios de la solución IT de Microsoft Application Inspector

Esta solución IT es utilizada habitualmente para detectar posibles amenazas de ciberseguridad en el código de una aplicación. Su utilidad puede variar según los contextos. Veamos algunos de los beneficios que ofrece:

  • Ayuda a los clientes a manejar los riesgos inherentes de confiar en un software de código abierto.
  • Puede identificar características interesantes y metadatos que serían demasiado difíciles de identificar de forma manual en poco tiempo.

El objetivo de la aplicación es identificar las características del código fuente de manera sistematizada y escalable. Este es un atributo muy particular de la solución tecnológica. Lo que permite que los desarrolladores y profesionales IT especializados en la seguridad validen con éxito los objetivos de los supuestos componentes.

Ahora la toma de decisión resulta un poco más sencilla… ¿No te parece?

¿Qué la componen?

  • Patrones de identificación predeterminados para detectar características generales.
  • API del sistema operativo, para detectar características de seguridad y privacidad de un componente.

Funcionamiento

Microsoft Application Inspector genera una salida basada en el navegador para mostrar las características, el proyecto y los metadatos detectados. Guarda compatibilidad con las opciones de formato de salida JSON y TEXT.

Tiene la capacidad de profundizar en el área de código, con un indicador o filtro para comparar las coincidencias y similitudes.

En un mundo donde el desarrollo es acelerado y altamente automatizado, resulta muy importante contar con este conjunto de herramientas open source no reemplazaría la revisión en el código de seguridad.

Permitirá conocer los escenarios, revelar los detalles en la automatización de la detección de vulnerabilidades, seguridad deficiente y otras prácticas de codificación; que de otra forma desaparecerían.

Características principales

  • Caracterización del código fuente.
  • Detección de cambios repentinos de funciones entre versiones de componentes
  • Asignación de características detectadas a requisitos de seguridad.
  • Pruebas de verdadero / falso para características específicas vs conjunto completo

¿Necesita más información de esta herramienta tecnológica? Es momento de contactar a nuestros especialistas IT, ingresa a www.tecnologia5.com


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.