Desde sus orígenes en la década de 1960, el outsourcing no ha dejado de crecer… También conocido como externalización de actividades; consiste en dejar en manos de un tercero el desarrollo de una actividad específica que la organización requiere para llevar a cabo sus propias funciones. Tomando en cuenta la creciente informatización de nuestras sociedades; no es de sorprender que haya sido el campo de las solución IT el origen de la tendencia y el que hoy continúa otorgando el mayor impulso a esta solución de negocios.

Ventajas de la solución IT

Repasemos las principales ventajas de confiar en una empresa especializada para las soluciones IT de medianas y grandes instituciones:

1.- Concentran sus esfuerzos en mejorar y optimizar su actividad central.

2.- Mejoran notablemente la productividad ya que concentran sus funciones en las áreas medulares.

3.- El hardware, el software y las aplicaciones de red progresan a pasos agigantados.

4.- Al concentrarse específicamente en IT, una empresa de outsourcing contará con los recursos informáticos y tecnológicos más novedosos porque de esto depende su negocio.

4.- Contar con una solución IT de vanguardia en informática acelera tiempos y procesos, que se traduce en el aumento la productividad total del negocio.

5.- Tener un equipo propio de IT puede ser demasiado costoso para quienes no se dedican a la informática; dado que los esfuerzos y el tiempo invertidos en mantener al personal al tanto delos avances son costosos.

La combinación de la mejora en los procesos, recursos técnicos de última tecnología y el personal capacitado traen como resultado; un incremento de la eficiencia en el trabajo y agilidad en los tiempos de respuesta que solicita el cliente.

Tipos

  • Off-shoring: cuando el servicio requerido lo permite, el off-shoring o deslocalización ofrece la mayor reducción de costes, ya que se trata de la contratación de terceros localizados en países con mano de obra más barata.
  • In-house: traducido literalmente como “dentro de casa“, se refiere a que los servicios requeridos deben prestarse dentro de la empresa que los contrata.
  • Off-site: hace referencia a cuando los servicios se realizan dentro de las instalaciones del negocio
  • Co-sourcing: se presenta cuando ambas partes comparten las responsabilidades y los riesgos de la prestación de servicios.

Contar con un soporte sólido y actualizado en el área IT es fundamental para el desarrollo correcto y fluido de cualquier actividad de negocios.

Contáctese con nosotros y descubra cómo podemos ayudarlo a mejorar los procesos de su negocio a través de www.tecnologia5.com