Desde sus orígenes en la década de 1960, el outsourcing no hadejado de crecer. También conocido como externalización deactividades, consiste en dejar en manos de un tercero eldesarrollo de una actividad específica que la organizaciónrequiere para llevar a cabo sus propias funciones.

Teniendo en cuenta la creciente informatización de nuestrassociedades, no es de sorprender que haya sido el campo de lastecnologías de la información el origen de la tendencia y el quehoy continúa otorgando el mayor impulso a esta solución denegocios.

Repasemos las principales ventajas de confiar en una empresaespecializada para las solucionesIT de medianas y grandes instituciones.

Cuando una empresa confía en un recurso externo, le permiteconcentrar sus esfuerzos en mejorar y optimizar su actividadcentral. Dedicarse a cuestiones IT puede ser muy costoso, ya quelos tiempos y los recursos invertidos en el aprendizaje y puesta enmarcha de tareas informáticas tienen un impacto importante.

Además, es sabido que cuando las personas se concentran en susactividades centrales básicas son más productivas ya que quedanlibres para concentrarse en sus funciones específicas y enoportunidades de generación de nuevos negocios.

Tanto el hardware y el software como las aplicaciones de redprogresan a pasos agigantados y es difícil para una empresa quese especializa en otras actividades estar al tanto de los últimosrecursos e invertir en ellos. Al concentrarse específicamente en IT,una empresa de outsourcing contará con los recursosinformáticos y tecnológicos más novedosos porque deesto depende su negocio.

Contar con tecnología de vanguardia en informática aceleratiempos y procesos y aumenta la productividad total del negocio yel outsourcing de IT lo posibilita sin incurrir en los costos queimplica este tipo de inversión.

Retomando el punto anterior, la constante actualización de laindustria y las tecnologías requiere estar permanentemente al díaen cuanto a los conocimientos que permiten trabajar con estosdesarrollos. Tener un equipo propio de IT puede ser demasiadocostoso para quienes no se dedican a la informática, dado que losesfuerzos y el tiempo invertidos en mantener al personal al tanto delos avances son costosos.

En cambio, la empresaespecializada en outsourcing de soluciones IT estará certificaday actualizada en los conocimientos específicosque la industria requiere y podrá ofrecer asesoramiento demanera permanente.

La combinación de la mejora en los procesos, recursos técnicos deúltima tecnología y personal específicamente capacitado yactualizado en las últimas tendencias del sector traen comoresultado más eficiencia en el trabajo y agilidad en los tiemposde respuesta que solicita el cliente.

A los beneficios anteriores podemos sumar la minimización deriesgos. No solamente el outsourcing permite mejoras queconllevan la minimización de riesgos en la actividad, sino que estosquedan a su vez externalizados. En el momento en que se decide por eloutsourcing de IT, el proveedor del servicio también asume yadministra los riesgos incurridos en el desarrollo de la actividad.

Contar con un soporte sólido y actualizado en el área IT esfundamental para el desarrollo correcto y fluido de cualquieractividad de negocios. Así, el outsourcingen soluciones IT es una herramienta que permites implificar y optimizar el desarrollo de las actividades tecnológicas para organizaciones, PYMEs y empresas de gran escala. Contáctese con nosotros y descubra cómo podemos ayudarlo amejorar los procesos de su negocio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *