Luego de la necesidad de probar él software en distintas plataformas, surge la necesidad de la virtualización de los sistemas operativos en las empresas con el objetivos de contrarrestar una problemática si nuestro programa va a funcionar en Linux o en Windows o justamente si necesitamos un programa especial que no funciona en nuestro sistema. La solución a esto es virtualizar un sistema operativo.

En la virtualización de un sistema operativo, lo que se busca es en una primera instancia instalar un sistema anfitrión y luego un huésped. Este segundo tendrá el poder de acceder al hardware y para él.

Ventajas de la virtualización

  1. Reducción de costo
  2. Mejora de las políticas de backup
  3. Fácil manejo de la información
  4. Menor consumo energético
  5. Ahorro de costes

La empresa se ve beneficiada por esta herramienta tecnológica al proporcionar la posibilidad de mejorar el rendimiento de numerosas aplicaciones.

Ademas tendremos un menor consumo energético, y un menor costo de mantenimiento de los sistemas informáticos.  El aislamiento de las máquinas virtuales en caso de tener errores, nos permitirán la continuidad de los sistemas.

También hay una consideración a tener en cuenta para la virtualización de los Sistemas Operativos…

La virtualización de los sistemas operativos requiere de cierta complejidad. En cuanto a desventajas son muy pocos los puntos a evaluar. Uno de los principales es el hecho de que la complejidad que adquieren estos sistemas requerirá siempre de profesional altamente capacitado tanto para su diseño como control.

Para esto nosotros en Tecnología 5 nos aseguramos periódicamente que todo se encuentre en completo orden y funcionamiento.

La virtualización, es sin duda alguna, un paso necesario y obligado para movernos a la nube . De esta forma podremos llevar nuestra empresa a un escalón más alto. Por ello se hace mas imprescindible ir de la mano de una consultoría IT acostumbrada a migrar entornos de trabajo On-premises a la nube.

En resumen, la virtualización de servidores debe ser un proyecto bien gestionado y ejecutado por una empresa autorizada en este tipo de instalaciones. Esto nos asegurará que la virtualización de nuestro centro de datos se hará siempre en forma adecuada y sin causar inconvenientes en nuestras redes y procesos que de ellas se desprenden.

De esta manera encontraremos que la virtualización es una solución inevitable y necesaria para nuestra empresa.

Si desean obtener más información sobre la virtualización de servidores, por favor, no duden en contar con Tecnología 5, estaremos encantados de responder todas sus preguntas.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.