Nuevas tendencias se presentan en la actualidad en materia de innovación tecnológica para la empresas; en esta oportunidad fue la IBM a través del lanzamiento de dos nuevas ofertas: IBM Cloud Private para IBM Z y LinuxONE, y  Z/OS Cloud Broker para IBM Cloud Private.

Tales avances, surge del ritmo acelerado con que las empresas visualizan sus negocios y la dependencia cada vez más de la computación en múltiples nubes. Las herramientas y principios de Devops, los contenedores, linux y las herramientas de código abierto para crear aplicaciones nativas de la nube.

Funcionamiento de la Nube de IBM

Si bien es cierto que Linux y las herramientas de código abierto, no son nuevas en la plataforma Z; descubrir cómo integrar ambos recursos y servicios de Z en grandes ecosistemas de multiplataforma y de desarrollo de múltiples nubes ha sido tradicionalmente un desafío para la empresa.

Entrevista

Así lo expreso, la Gerente de Ofertas, Kavita Sehgal:

“Esta dos nuevas ofertas de buscan la integración de Z en esos ecosistemas más grandes, ayudando a modernizar y transformar la plataforma de Z para lograr la agilidad y flexibilidad de la nube; mientras se mantiene la protección de firewall corporativo.”

Cloud Private para Z y LinuxONE amplía las capacidades de Cloud Private al traer herramientas de nube poderosas a la plataforma; incluyendo Docker y Kubernetes para administrar las cargas de trabajos.

Beneficios Cloud IBM

Esta es una nueva oferta de software de nube privada utilizada detrás del firewall corporativo proporciona la base para el rápido desarrollo de aplicaciones nativas de la nube.

Kavita Sehgal, gerente de ofertas, Cloud Private, Linux en Z, señala que a pesar de su nombre, Cloud Private va mas allá de la nube privada.

“Cloud Private ofrece a los clientes la flexibilidad de aprovechar sus cargas de trabajo en una nube pública para que puedan conectarse a cualquier nube pública. Así que, básicamente, les brinda capacidad de nube híbrida en lugar de solo capacidad de nube privada “.

Cabe destacar que esta nueva estrategia permitirá a las empresas consumir algunos servicios prestados en nubes públicas y simultáneamente brindar otros servicios de nubes locales para cumplir con los requisitos de su organización.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *