¿Sabías que las empresas que no aprovechan la transformación digital, corren el riesgo de perder su posicionamiento en el mercado?

¡Acá te explicamos su importancia!

La transformación digital con miras al futuro empresarial…

Hoy los líderes empresariales conocen y saben que la transformación digital es una herramienta fundamental para el éxito continuo…

No es un secreto que la tecnología heredada, los procesos desactualizados y las iniciativas de TI aisladas; pueden retrasar e incluso detener el proceso antes que la empresa logre los beneficios tangibles de ella.

Contar con la base para una transformación continua es la clave del éxito. Las culturas colaborativas, los procesos abiertos y transparentes, y las herramientas abiertas y probadas del sector proporcionan la agilidad y la seguridad necesarias para apoyar la transformación actual y futura.

La transformación comienza cuando las organizaciones adoptan un enfoque empresarial abierto; en tres (03) áreas fundamentales:

  • El proceso
  • La cultura
  • Tecnología

Proceso Abierto

Las prácticas abiertas y modernas establecen objetivos comunes y permiten a los equipos avanzar juntos (trabajo en equipo). Con una infraestructura IT unificada y centrada en un propósito único, los equipos de trabajo podrán:

  • Desarrollar prototipos rápidamente con pensamiento de diseño open source probadas.
  • Utilizar la automatización para la integración y la implementación continuas.
  • Desarrollar una actitud apasionada productiva en los empleados.

Cultura Abierta

Las organizaciones abiertas son más ágiles, confiables y comprometidas, y están más preparadas para enfrentar el futuro con las prácticas de Open Source

Ofrecen el camino al éxito, no importa qué tan rápido cambie el mundo. Las organizaciones abiertas impulsan la resolución de problemas, el intercambio de información, el desarrollo rápido y la alineación centrada en la misión y el propósito de la empresa.

En el modelo de empresa abierta, la colaboración es clave… Las prácticas de desarrollo tradicionales creadas con base en estructuras de equipo segmentadas y monolíticas carecen de la agilidad necesaria para lograr la transformación digital.

Tecnología Abierta

La tecnología actual está creada sobre la base de arquitecturas híbridas y
depende de la entrega continua de microservicios para mantenerse al ritmo de las demandas en constante cambio de los clientes.

En este entorno dinámico, la capacidad para alinear la TI con las estrategias de la empresa requiere soluciones de tecnología que pueda seguir el ritmo de cada una de ella.

Dato curioso de la Transformación Digital:

En un estudio de IDC, IDC FutureScape: Worldwide IT Industry 2018 Predictions, se afirmó que “el 85% cree que la combinación correcta de cultura, procesos y tecnología es lo más importante para el éxito de la transformación digital de una organización”.

¡No esperes más y da un paso a la transformación digital!


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.