Como ya hemos visto en apartados anteriores desde Tecnología 5 nuestra unidad de “Seguridad de la Información” se encarga de ofrecer un amplio servicio IT al suministrar a todos nuestros clientes las herramienta tecnológicas de hardware y software que permitan el resguardo y la seguridad de los datos, sistemas, redes por mencionar algunos.

Ahora bien, en este apartado comentaremos cuál es la importancia que tiene para nuestros clientes el resguardo de la integridad física de sus instalaciones y bienes. Es por esa razón que la industria IT de la seguridad de la información ha desarrollado distintos mecanismos para garantizarlo. ¡Hoy te contaremos más de la seguridad perimetral!

Conociendo la seguridad en los perímetros

Aquellos elementos y sistemas que permiten proteger unos perímetros en instalaciones sensibles de ser atacadas por intrusos, se define como seguridad perimetral. Cuando hablamos de seguridad, nos referimos a la protección que se brinda a un espacio o personas frente a una amenaza. Y las amenazas pueden ser muy variadas, desde un posible accidente estructural, pasando por fenómeno natural, hasta llegar a un robo de activos.

Ahora bien… Te preguntarás ¿Si la seguridad perimetral se centra a el resguardo de instalaciones o intrusos cómo puede beneficiar esto a mi negocio?

Veamos por qué es importante para las empresas implementar métodos de seguridad perimetral y cómo pueden con ello lograr conservar el funcionamiento de la empresa.

Algunas de las empresas de este tipo que suelen utilizar este método son:

  • Centros comerciales.
  • Fábricas.
  • Plantas químicas.
  • Generadoras eléctricas.
  • Refinerías.
  • Clínicas.

Este tipo de empresas se caracterizan por llevar a cabo su actividad en espacios de grandes dimensiones, los cuales albergan no solo edificaciones y bienes muebles, sino también información confidencial, sobre todo a nivel informático.

La seguridad perimetral como una necesidad…

Es allí cuando surge la necesidad de organizar sus espacios por medio de perímetros con la finalidad de garantizar un resguardo satisfactorio, desde el punto más alejado, hasta el más sensible, como si fuese una cadena.

Elementos que conforman la seguridad perimetral

La seguridad de un perímetro puede depender de varios factores. Por un lado, se encuentran aquellos relacionados con la organización del entorno y la priorización de zonas. Por el otro, se debe considerar la implementación de dispositivos de seguridad.

  • Determinar con máxima prioridad las instalaciones donde se almacenan bienes de alto valor, tales como bóvedas, servidores informáticos, vehículos de carga, laboratorios y archivos confidenciales.
  • Establecer en una prioridad menor aquellos espacios donde no existe riesgo de pérdida para las instalaciones, tales como terrenos vacíos, talleres de mantenimiento, áreas de recreación, comedores, entre otros.
  • Fijar rutas de evacuación y puntos de reunión en puntos donde sea factible hacerlo, y jamás dejar esta actividad a la improvisación.

Es en este punto, donde como empresa líder en brindar soluciones IT ofrecemos a través de una assessment un relevamiento de información que le permitirá a nuestros clientes, la toma de decisiones y la delimitación de las necesidades reales de su negocio.

La seguridad perimetral debe ser un elemento fundamental para garantizar el óptimo funcionamiento de una empresa de gran tamaño, protegiendo sus bienes, sus empleados y la información que esta maneja. Su instalación debe dejarse siempre en manos expertas.

Ahora que conoces como puede la seguridad perimetral beneficiar a tu negocio, anímate a realizar tus consulta en www.tecnologia5.com

¡Compartir es demostrar interés!


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.