¿Qué implican para tu empresa que los sistemas de conexión de red estén obsoletos?

En la actualidad, existen empresas cuyos sistemas de conexión de elementos de red han crecido hasta el punto de que se ha perdido la capacidad de seguridad y de control, como consecuencia de la complejidad de los distintos añadidos.

Este problema, a menudo, lo sufren las empresas que están conectadas a Internet, que manejan redes y que recientemente han experimentado un crecimiento notable. Porque cuando eso ocurre, se tiende a ser más fácilmente vulnerable.

Un sistema de red antiguo, que en su día funcionaba sin problemas, hoy en día puede resultar peligroso para una compañía. Porque con los años es importante sustituir los sistemas de conexión de elementos de red obsoletos para dar paso a las tecnologías actuales, que son más seguras y también más completas.

Entonces, si una empresa posee sistemas de conexión de elementos de red obsoletos, lo que debe hacer es actualizarlo e incorporar tecnologías actuales; de esta forma ganará en seguridad.

¿Qué ocurre si se utilizan sistemas obsoletos?

En el caso de no hacer caso a las recomendaciones y seguir utilizando sistemas de conexión de elementos de red obsoletos, podría ponerse en peligro la información que maneja la empresa, dado que sería más vulnerable frente a los ataques.

El principal peligro, es todo lo relacionado con la seguridad y lo que eso implica:

  • pérdida de datos
  • filtración de datos
  • problemas de cumplimiento
  • riesgo de estabilidad en los sistemas
  • sistema infectado, por mencionar algunos.

Estos problemas podrían resultar inasumibles para muchas empresas. Por lo que siempre deben intentar evitarse y, la manera de hacerlo es optando por soluciones IT actuales.

El no prestar atención a la seguridad podría ocasionar un alto coste operativo, porque siempre es mejor adaptarlo antes de que el problema suceda; para estar preparados e ir siempre un paso por delante conforme a las nuevas tecnologías.

¿Qué proponemos?

Si te sientes identificado con esta problemática y notas que con el crecimiento de tu empresa se ha perdido esa seguridad y control que tenías al comienzo. Te recomendamos llenar nuestro formulario de contacto en: www.tecnologia5.com para que nuestros especialistas se contacten inmediatamente con vos…

Te proponemos una solución IT única para la conexión de elementos de red. De esta manera, podrás disfrutar de un mayor control y también tranquilidad para la compañía. No tendrás que seguir preocupándote por las nuevas vulnerabilidades, ya que tu sistema de elementos de red estará protegido para hacer frente a ellas.

Personalizamos las diferente soluciones IT a las necesidades propias de tu empresa, para dejar a un lado los sistemas de conexión de elementos de red obsoletos y optar por la transformación digital de la compañía; en cuanto a seguridad y con un diseño escalable.

Las soluciones IT que te proponemos no es únicamente efectiva ahora, sino que se podrá ir actualizando a medida que vayan surgiendo nuevas tecnologías y también problemáticas a las que hacer frente. ¿Hablamos?


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.