En los últimos años las empresas se han dado cuenta que establecer flexibilidades en los horarios y espacios de trabajo con sus empleados les brinda múltiples beneficios…

Los avances tecnológicos traen sin duda múltiples beneficios… Hoy se a convertido en una necesidad que las pequeñas, medianas y grandes empresas (PYME) estén conectadas y preparadas tecnológicamente y culturalmente con la transformación digital.

¿Cuenta tu negocio con las soluciones IT? ¿Conoces el estado de tu infraestructura IT? ¿Realizas con periodicidad el mantenimiento de tus equipos tecnológico? o ¿Tu equipo tiene dominio de las herramientas IT actuales? Esta son algunas de las tanta preguntas y dudas que surgen al momento de pensar tan solo en dar el primer paso a la transformación digital.

Veamos, antes de conocer los beneficios de las soluciones IT empresariales, ¿Qué es el home Office? o cómo tradicionalmente se conoce como teletrabajo o trabajo remoto. Este consiste en la posibilidad que brinda o facilita el empleador a su trabajador de lograr cumplir sus funciones desde casa o cualquier otro lugar distinto a su estación de trabajo.

Ahora bien, sabemos y conocemos que para poder trabajar esta modalidad desde casa; en muchos casos requiere de las herramientas tecnológicas para que el cumplimiento de los objetivos fijados sean alcanzado.

Pero hoy con la actual situación de salud pública que afecta social, política y económicamente a múltiples empresas y al mundo entero, producto de la pandemia causada por el COVID-19. Hemos decidido en este post hablar de ¿cómo mantener operativo su negocio?

Para nadie es un secreto que muchas empresas se están viendo afectadas por no contar con las herramientas tecnológicas para seguir operando bajo esta modalidad. Otras por el contrario el escenario actual no las tomo por sorpresa y continuan operando.

Veamos por qué es importante el #HomeOffice para las empresas

  • Logra la expansión de la organización, con el ahorro que representa el dominio por parte del equipo de una organización trabajar en home office.
  • Desarrollar una infraestructura virtual, sin duda alguna las empresas de futuro son virtuales y dominan el home office. Una empresa que aprende desde ya la estructura informática en la que el espacio físico no importa, tendrá una cultura organizacional más poderosa que la que depende de un lugar.
  • Trabajar con los mejores, una vez instaurada la política home office, la contratación no se limita al espacio geográfico. Se puede contratar a personas de otros países con formación excepcional y experiencia laboral que enriquece a la organización.

Beneficios empresariales en #HomeOffice:

  • Contar con empleados capaces de trabajar productivamente en esta modalidad, da apertura a nichos de negocios y operaciones en otras ciudades, a través de nuevas sucursales; es decir, ofrece una ventaja competitiva.
  • Mayor productividad en nuestros colaboradores, al reducir el tiempo de traslado de nuestro personal.
  • Mejoras en la distribución de los recursos económicos
  • Disminuye los costos operativos
  • Una planificación acertada de los objetivos previstos.

Al trabajar de forma remota sin duda podrás medir los resultados, continuar con tus operaciones y lo más importante no paralizar tu negocio en caso de emergencia, tendrás la posibilidad de continuar brindando una atención online a tus clientes es por ello que varias empresas han optado por implementar la modalidad de home office.

¡Opera sin problemas con las soluciones IT de Tecnología 5!

Tecnología 5 lo hacemos posible… Administrar proyectos, tareas y archivos de forma remota. ¡Consulta con nuestros profesionales IT! #Home Office para empresas.

Ahora bien, miremos algunas soluciones tecnológicas que tenemos para ofrecerte:


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.