Los sistemas operativos de las computadoras de Windows 7 podrán migrar a Linux

Para el año 2020 se tiene previsto la finalización del soporte técnico del sistema operativo de Windows 7, lo que obliga a los gobiernos, empresas y consumidores a buscar nuevas alternativas para mantener los sistemas operativos protegidos.

El gobierno de Corea del Sur, declaró la posibilidad de migrar los sistemas operativos de sus computadoras; siendo este el segundo sistema más utilizado, a Linux según declaraciones publicadas por el The Korea Herald. En donde explican las vulneabilidades del sistema con la llegada de la finalización del soporte técnico de Windows 7.

Alternativas para la actualización de Sistemas operativos

Con ello surgen varias alternativas una de ellas es la recomendación de Windows realizar la actualización a Windows 10. Otra de ellas es macOS aunque como Apple no licencia a terceros el cambio obligaria a las empresas a realizar una inversion bastante considerable en hardware.

Es aquí donde surge como una alternativa la actualización de las distribuciones de GNU/Linux moderna con un mínimo requisito de hardware; ya que ambos son muy similares.

La idea planteada por Corea del Sur es una transición global de Windows 7 a Linux, mediante un programa cuyo costo equivale a 655 millones de dólares aproximadamente.

Así lo expresó, el Ministerio ante la compra de nuevos equipos, dijo: “...probaría si el sistema podría ejecutarse en dispositivos de red privada sin riesgos de seguridad. Ysi se podría lograr la compatibilidad con sitios web y el software existente que se han desarrollado para ejecutarse en Windows.”

Por su parte, la Oficina de Servicios Digitales del Ministerio, el ciudadano Choi Jang- Hyuk, espera lograr una reducción de costos; en la introducción de Linux evitando la cancelación de licencias de Windows 10.

Hoy las distribuciones de GNU/Linux moderna garantizan un buen soporte para las arquitecturas de drivers libres o privativos y no debería se ningún problema el soporte de hardware primario para que Linux se ejecute perfectamente.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *