Las empresas gozan de una gran diversidad de elementos que se agrupan en una estructura y conforman los sistemas informáticos, acá podemos ver 5 grandes categorías:

  • Elementos financieros. Se relacionan al capital y a los activos de la organización.
  • Elementos tecnológicos. Tienen que ver con la maquinaria especializada y la capacidad de procesamiento automatizado de la información.
  • Elementos humanos. Personal especializado y directivo puede ser especializado o común.
  • Elementos materiales. Se refiere al emplazamiento del sistema, a su soporte físico y ubicación.
  • Elementos administrativos. Aquellos relacionados con los procesos, la mecánica de conducción, los permisos, informes, transacciones.

Los sistemas de información, juegan un papel muy importante por ser una herramienta poderosa y alterna para la toma decisión.

Los beneficios que pueden aportar los sistemas de información se reflejan en la toma de decisiones administrativas y las relaciones con el cliente y/o usuarios y la planeación de escenarios de negocios.

Se debe utilizar procedimientos operativos para maximizar la eficiencia, información precisa de toda la empresa o institución y proporcionar las herramientas para facilitar los procesos de toma de decisiones que ayudarán a la empresa o institución a alcanzar sus objetivos estratégicos.

Los sistemas de información modifican profundamente la manera en que una empresa, una industria, un negocio deba ajustarse al impacto digitalizado y los nuevos flujos de información.

Tenemos disponibles las sistemas informáticos más innovadores del mercado…


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.