Morpheus fue uno de los más recientes descubrimiento, realizado por la Universidad de Michigan…

Diseñado con chips de código abierto RISC, autores plantean una arquitectura de procesador que prentende dar un paso al futuro, donde los ordenadores puedan responder a amenazas informáticas haciendo que el modelo actual de seguridad de errores y parches quede en el pasado al frenar vulnerabilidades críticas.

Todd Austin, profesor de ciencias de la computación e ingeniería de la Universidad de Michigan expresó:

“La gente está constantemente escribiendo código y mientras haya un nuevo código habrá nuevos errores y vulnerabilidades de seguridad; sin embargo, con Morpheus, incluso si un hacker encuentra un error, la información necesaria para explotarlo desaparece 50 milisegundos después. Es quizás lo más cercano a un sistema totalmente seguro a prueba de hackeos en el futuro.”

Morpheus estaría compuesto por un chip que bloquearía los potenciales ataques al cifrar y reorganizar aleatoriamente los bits clave de su propio código y datos 20 veces por segundo, mucho más rápido de lo que un hacker puede trabajar e incluso la más rápida técnicas de hacking electrónico.

Esta tecnología podrá utilizarse en una variedad de aplicaciones, desde ordenadores portátiles y Pcs, pasando por wearables y automóviles, hasta dispositivos de Internet.

El procesador financiado por la organización DARPA fue probado con cada una de las variantes de los ataques realizados por piratas de la información; conocido como Control- Flow.

Este supero con éxito  las técnicas más peligrosas y utilizadas por los hacker, el sistema de seguridad en su hardware hace que las vulnerabilidades sean virtualmente imposibles de definir y explotar mediante la aleatorización constante de los activos críticos del programa.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.