Definición de Cortafuego

También conocido como cortafuego, es un sistema que brinda la protección y seguridad a un ordenador o red de las posibles intrusiones que provienen de una tercera red (Internet)…
El firewall es un sistema que permite filtrar los paquetes de datos que andan por la red. Se trata de un puente angosto que filtra, al menos, el tráfico entre la red interna y externa.

Tipos de Cortafuegos o Firewall:

  • Programa (Software)
  • Equipo (Hardware)

Este actúa cómo intermediario entre la red local y una o varias redes externas…

Para qué sirven los cortafuegos en una empresa…

Funcionamiento de los cortafuego

Crea una barrera entre Internet u otras redes públicas con los ordenadores o estaciones de trabajo que impide las amenazas y vulnerabilidades, virus, hackear. Es decir, todo el tráfico que no éste en la configuración del cortafuego, no entra ni sale de la Pc con el objetivo de proteger y resguardar la información de la empresa.

Conoce las reglas predefinidas que lo hacen posible:

  • Autorizar una conexión (Allow)
  • Bloquear una conexión (Deny)
  • Descartar un pedido de conexión sin avisar al emisor (Drop).

Este conjunto de reglas permite instalar un método de filtración dependiente de la política de seguridad adoptada por la organización.

Se distinguen habitualmente dos (02) tipos de políticas de seguridad que permiten:

  1. Permitir únicamente las comunicaciones autorizadas explícitamente: “Todo lo que no es autorizado explícitamente está prohibido”.
  2. Impedir cualquier comunicación que fue explícitamente prohibida.

Valor agregado de Tecnología 5

Nuestro objetivo es proteger el acceso, uso, divulgación o daños a la información de cualquier organización y para lograrlo ponemos al servicio de los clientes nuestra experiencia en soluciones como implementación de antispyware en empresas, configuración de firewall para corporaciones e instalación de vpn en empresas, entre muchas otras.

También lo ayudamos a implementar políticas de seguridad internas para su empresa, las que garantizan la protección de la información mediante procedimientos específicos.

Capacitamos a los usuarios y generamos los materiales necesarios para que logren alcanzar los niveles deseados de seguridad informática.

¡Ahora que conoces su importancia! no dejes que tu empresa se encuentre vulnerable o en riesgo de perdida total de la información…

¡La seguridad de tu información no tiene porque ser un problema para tu organización! Nosotros desde Tecnología 5 garantizamos el respaldo que tu negocio necesita. Accede a nuestro sitio web y conoce las soluciones IT más innovadoras del mercado, que sin duda ayudarán a potencializar tu empresa…


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.