La integración tecnológica en todas las áreas forma parte de la transformación digital está cambiando radicalmente la forma en que las organizaciones operan y generan valor para el cliente, te presentamos algunos casos de éxito que aceleran el camino a la nube híbrida abierta con Red Hat podrás migrar y modernizar la infraestructura IT de tu empresa.

1.- Sector Financiero: Banco Galicia

Un ejemplo de esto es el caso del Banco Galicia que a pesar de su liderazgo en la industria financiera argentina, decidió desplegar un innovador programa de transformación digital, repensando sus procesos y estructuras de negocios. El programa que implementó tenía como objetivo modificar la estructura de servicios de banca online y mobile, mientras se desarrollaba una nueva plataforma para la experiencia digital del cliente. La iniciativa de Plataforma de Experiencia Digital de Banco Galicia implicó migrar los canales electrónicos de y back-end, que funcionaban sobre tecnologías y arquitecturas heredadas, a una plataforma omnicanal nativa en la nube.

“El ecosistema de servicios financieros está cambiando debido a las nuevas demandas y la competencia. Necesitamos ser más digitales, y debemos movernos rápido para seguir liderando. Estamos creando la capacidad de vender productos de una forma que es 100% digital“

Sebastián Carvallo, Enterprise Architecture Manager de Banco Galicia.

Con la nueva solución, Galicia disminuyó los plazos de lanzamiento de nuevos servicios de meses a semanas e introdujo sistemas de autoservicio, mientras que logró mejorar la experiencia del cliente, reducir el tiempo de espera en un 40% y desarrollar un proceso más rápido de onboarding a los productos digitales del banco. Esto ha posibilitado un aumento significativo en el número de transacciones digitales y la atracción clientes nativos – digitales a sus servicios. Además, se reforzó la ciberseguridad de sus sistemas bancarios, con una gestión simplificada de plataformas y estándares más elevados de seguridad, que permitían detectar e intervenir rápidamente ante episodios de fraude. Por último, se redujeron los costos de desarrollo y mantenimiento en un 40% cada uno.

2.- Sector de Seguridad Aeroespacial: Lockheed Martin

Las soluciones de Red Hat pueden ser implementadas en distintos entornos muestra de ello es el caso de Lockheed Martin, una compañía global de seguridad y aeroespacial que necesitaba modernizar el proceso de desarrollo de aplicaciones que usaba para traer nuevas capacidades a la flota de aviones de combate F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de los EE. UU. La compañía eligió Red Hat Open Innovation Labs para guiarlo a través del proceso de transformación ágil y ayudarlo a implementar una arquitectura de código abierto a bordo del F-22. Con sus nuevos y ágiles procesos y como resultado Lockheed Martin ha mejorado su capacidad de pronosticar futuros sprints en un 40% y podrá ofrecer nuevas capacidades de comunicación 3 años antes de lo previsto

Para superar los desafíos, innovar, sistematizar y transformar con éxito los procesos de las empresas, Red Hat presenta una familia de soluciones que ayudara ha optimizar la infraestructura, modernizar las aplicaciones y acelerar la innovación. Estas se encuentran diseñadas para ayudar a los clientes a obtener los beneficios de las tecnologías abiertas y adoptar contenedores, Kubernetes y plataformas listas para la nube híbrida. Mediante un enfoque iterativo, este conjunto de soluciones le ofrece al cliente una vía para dejar atrás entornos propietarios más limitados y optar por alternativas open source más flexibles y, a menudo, menos costosas.

En Tecnología 5 ofrecemos la tecnología y los conocimientos especializados de Red Hat para que nuestros clientes puedan disminuir la complejidad de sus infraestructuras y aplicaciones, modernizando sus plataformas y procesos.

¿Qué es la nube híbrida?

Ventajas competitivas que ofrece Red Hat para acelerar el camino a la nube híbrida

Las soluciones de modernización y migración de Red Hat abarcan un conjunto de capacidades orientadas a una mayor flexibilidad que ayudan a liberar los beneficios del código abierto en todo lo relacionado con infraestructura, aplicaciones, procesos y cultura, proporcionando los siguientes beneficios:

  • Ayuda a los clientes a migrar de infraestructuras de virtualización propietarias costosas a alternativas modernas y abiertas usando la metodología de Red Hat.
  • La nueva infraestructura podrá disminuir la complejidad y al mismo tiempo eliminar décadas de deuda técnica acumulada a lo largo de los años.
  • Muchas organizaciones ansían adoptar una arquitectura de nube híbrida, contenedores de Linux y el desarrollo de aplicaciones modernas, pero sus cargas de trabajo están estancadas en entornos tradicionales que son muy costosos de mantener, son complejos de gestionar y además acarrean consigo una deuda técnica.
  • Trasladar sus cargas de trabajo tradicionales a una plataforma que se adapte a la nube híbrida es fundamental para poder simplificar sus entornos de TI, independientemente de que se trate de arquitecturas de varios niveles o de virtualización clásicas. 
  • La solución de modernización y migración de aplicaciones de Red Hat ha sido pensada para ayudar a las organizaciones a optimizar sus actuales entornos y preparar sus aplicaciones para la nube híbrida.
  • Las plataformas de contenedores proporcionan una tecnología poderosa que acelera el desarrollo y la entrega de aplicaciones, pero adoptar e integrar esta tecnología exige contar con un enfoque metódico y un buen conocimiento del sector. 

Conozca más acerca de los beneficios de las soluciones de modernización y migración y las tecnologías de código abierto, accediendo a www.tecnologia5.com  


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *