Hemos visto como se ha creado la necesidad de una tecnología más avanzada en muchas empresas…

Este nuevo año seguirán fortaleciéndose la tecnología; en este apartado daremos a conocer cuáles serán las tendencias; para lograr mejor agilidad en las pequeñas, medianas y grandes empresas (PYMES):

Tecnologías más destacadas en el 2020

El reto será el uso de la tecnología de forma efectiva para ello las empresas. Deben hacer un esfuerzo en la identificación de los procesos para automatizar las tareas y de esta forma puedan aportar una ventaja competitiva en relación al resto de las empresas; si se logra la gestión y análisis de datos.

El aprendizaje automático con el que poder estudiar y detallar la gran cantidad de datos  y hacer un buen uso de ello será fundamental; ya que se convertirá en un multiplicador del análisis de datos. La utilidad de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning se verá reflejada en tres aspectos en 2020: velocidad, escala y conveniencia. 

En la base de los procesos de transformación, se ha consolidado como modelo de consumo de las TI por su capacidad para desarrollar y desplegar servicios de forma rápida por la flexibilidad y escalabilidad que proporciona a los equipos de tecnología y las unidades de negocio a la hora de aprovechar otras tecnologías como IoT, Big Data o Machine Learning.

Las organizaciones están adoptando modelos híbridos, que combinan nubes privadas y públicas; y están optando por modelos de servicios XaaS, en los que las aplicaciones y el software se consumen como servicio. En 2020 esta tendencia será cada vez más visible. El desafío será conseguir entornos integrados, fáciles de gestionar.

Las compañías tradicionales están adoptando cada vez más metodologías de trabajo ágiles para llegar con mayor velocidad al mercado; en busca de seguir el ritmo de las empresas nativas digitales.

Estos modelos están impulsando el desarrollo de iniciativas a través de equipos deslocalizados mediante la creación de equipos con las competencias necesarias para llevar a cabo proyectos complejos. Primando su conocimiento y la creación de un entorno de colaboración, sin importar desde dónde se trabaja o se ofrece el servicio.

¿Quieres saber más a cerca de las soluciones IT que tenemos para ofrecer?

¡Entonces!



Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.