Las comunicaciones de Internet funcionan a través de protocolos en este apartado veremos qué es el protocolo de transferencia de comunicaciones HyperText Transfer Protocol o como usualmente se conoce como HTTP. Además del conocer los nuevos avances tecnológicos que trae consigo la nueva versión de protocolo HTTP/3.

¿Qué es el protocolo HTTP?

El HTTP es un protocolo que se otorga a cada dispositivo que se conecta a internet, también es conocido como Internet Protocol o IP. Su funcionamiento esta relacionado a el otorgamiento de cada IP a un dispositivo que a su vez se conecta al internet. En otras palabras, este funciona como identificador de usuario en la red, cabe destacar que ningún usuario puede ingresar a la red sin una identificación IP.

Este protocolo comunicacional, sigue el modelo de cliente-servidor. Es decir, cuando un usuario establece una conexión de búsqueda en el navegador, esta realizando una petición a un servidor para que se muestre el contenido de la página.

Y quizás te preguntarás: ¿Qué implicaciones tiene la nueva versión de HTTP /3?

El HTTP/3, llegará oficialmente a fin de año 2020, con el único objetivo de realizar la transferencia web. Esta nueva versión trae consigo un cambio bastante significativo; ya que por primera vez el protocolo TCP que hoy utilizamos en el HTTP será sustituido por un nuevo protocolo llamado Quick UDP Internet Connections o QUIC.

El mercado tecnológico sigue avanzado…

Quieres conocer las soluciones tecnológicas que tenemos a para potencial tu negocio. Ingresa ahora a www.tecnologia5.com


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.