Cuando se habla de los sistemas informáticos nos referimos a un conjunto ordenado de mecanismos que tienen como fin la administración de datos y de información; de manera que puedan ser recuperados y procesados fácil y rápidamente por el usuario.

Todos los sistemas de información se compone de una serie de recursos interconectados y en interacción; dispuestos del modo más conveniente en base a los objetivos informáticos trazados; como puede ser recabar información personal, procesar estadísticas, organizar archivo, por mencionar alguno de ellos.

Recursos de los sistemas informáticos

  • Recursos humanos
  • Cualquier tipo de información masiva que precisa de organizarse (Datos)
  • Procedimientos, pasos a seguir, estaciones de trabajo (Actividades)
  • Recursos informáticos

Se debe destacar que no es lo mismo un sistema de información que un sistema informático, si bien estos últimos constituyan a menudo el grueso de los recursos de un sistema de información. Pero existen muchos otros métodos para los sistemas de información, que no necesariamente pasan por la informática.

Clasificación de los Sistemas Informáticos

¡Realiza tus consultas accediendo acá !


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.