Cisco, uno de los mayores fabricantes globales de infraestructura IT e telecomunicaciones, ha anunciado el lanzamiento de su estrategia tecnológica para construir una nueva Internet.

Diseñada para impulsar la innovación digital más allá de las limitaciones de rendimiento, economía y consumo de energía de la infraestructura actual.

Soluciones informáticas de Cisco

En este orden de ideas la empresa presentó su innovación más reciente, incluyendo Cisco Silicon One, una arquitectura de red de silicio; lanzó la nueva serie Cisco 8000, enrutadores basados en silicio; y anunció nuevas opciones de compra que permiten a los clientes usar la tecnología de la compañía a través de modelos comerciales desglosados o separados.

“La innovación requiere una inversión enfocada, el equipo adecuado y una cultura que valore la imaginación”, dijo Chuck Robbins, presidente y director general ejecutivo de la compañía.

“Estamos dedicados a transformar la industria para construir un nuevo Internet para la era 5G. Nuestras soluciones más recientes en silicio, óptica y software representan la innovación continua que estamos impulsando y que ayuda a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia y crear nuevas experiencias innovadoras para sus clientes y usuarios finales en las próximas décadas”, agregó.

La estrategia de Cisco se basa en el desarrollo y las inversiones en tres áreas tecnológicas clave: silicio, óptica y software.

Arquitectura de silicio unificada y programable de servicio IT

Características:

  • Es la base de la cartera de routers de la empresa.
  • Cuenta con disponibilidad de rendimiento a corto plazo de hasta 25 Tbps.
  • Es un chip de red universal adaptable a cualquier proveedor de servicio y mercados a escala web.
  • Esta diseñado para plataformas fijas y modulares.
  • No sacrifica programabilidad, ni eficiencia energética.
  • Utiliza multiples tipos de silicio con diferentes capacidades en una red e incluso dentro de un solo dispositivo.
  • Reduce los costos de operaciones y el tiempo para agregar valor a nuevos servicios.

Modelos comerciales flexibles de las soluciones informáticas de CISCO

Este nuevo modelo de soluciones informáticas, es adaptable y ofrece a los clientes la opción de componentes, caja blanca o sistemas integrados para construir sus redes.

Este enfoque coincide con la naturaleza evolutiva de los operadores que seleccionan elementos tecnológicos discretos o agregados para su desarrollo, y crea una nueva economía de Internet para proporcionar un valor de negocio significativo.

El silicio unificado y programable permitirá a operadores reducir en gran medida los costos de las operaciones y reducir el tiempo para agregar valor…

¡Consulta acá la nueva solución de Cisco!


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.