La transformación digital de las redes de la pequeña y mediana empresa (Pyme) ha tenido la necesidad de integrarse a la nueva infraestructura IT que proporciona el nuevo siglo.

Con ello la búsqueda de soluciones tecnológicas (IT) adaptadas de acuerdo a su tamaño y a los recursos muy reducidos para invertir en nuevas tecnologías.

Cisco ofrece una gran variedad de soluciones para hacer frente a todas las necesidades, permitiendo hacer más con menos.

Aportes que potencian a una Pyme

Resulta prudente considerar (05) aspectos que permitirán a las Pymes estar a la vanguardia y comprender el potencial de la transformación digital, que requiere la empresa:

  1. Establecer una conexión con la empresa moderna, para nadie resulta un secreto que el crecimiento en el número de dispositivos conectados a la red y a las aplicaciones en la nube.
  2. El uso de soluciones de colaboración empresariales basadas en la nube como Cisco Webex Teams; se pueden implementar fácilmente para consolidar las conferencias web, la telefonía y la mensajería en una misma plataforma segura.
  3. Las Pyme deben garantizar que su estructura de IT pueda satisfacer los cambios en sus necesidades.
  4. Contar con fundamentos de red sólidos para la seguridad, el portafolio de productos de Cisco incorpora funciones de seguridad.
  5. El uso de los firewalls Cisco de última generación protegen a las redes de los ataques de malware.
  6.  IT gestionada en la nube, permite una mayor visibilidad de toda la red en tiempo real.
  7. La centralización en la nube de aspectos como la seguridad, las redes el control de las aplicaciones.

Las Pymes no necesitan contar con grandes presupuestos, ni grandes capitales para adecuarse y enfocarse a impulsar su crecimiento. Estas nuevas soluciones están diseñadas en tamaño y forma. Nosotros en Tecnología 5 te brindamos el acompañamiento y asesoría que tu empresa necesita, ingresa a www.tecnologia5.com


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.