También es necesario abordar iniciativas estratégicas como el análisis de Big Data y la gestión de la continuidad empresarial; que aumentan la importancia de la seguridad IT del Data Center como parte fundamental de la red troncal de la empresa.

Sin embargo, estos aspectos también afianzan el Data Center como el principal objetivo para los actores malintencionados; que diseñan amenazas cada vez mas sofisticadas destinadas a evadir la detección y acceder a los recursos de Data Center.

Todo esto significa que los equipos de seguridad IT lo tendrán más difícil a la hora de monitorizar y proteger el Data Center…

Tecnología 5 suministra las herramientas tecnológicas para atender la seguridad IT y otras complicaciones para los administradores del Data Center y sus equipos como lo son: el aprovisionamiento y las limitaciones de rendimiento. Coloca a disposición de todos los clientes, sin importar sus rubros o dimensiones, los más avanzados firewalls de última generación.

Nos encargamos de una seguridad completa del Data Center, lo que requiere un planteamiento basado en una defensa en profundidad, que abarca cinco áreas clave.

Veamos algunos beneficios de la seguridad IT del Data Center:

  1. Proporcionar visibilidad y control sobre las aplicaciones personalizadas de Data Center. Los administradores del Data Center necesitan tener visibilidad y control sobre las aplicaciones
    personalizadas de Data Center; no únicamente sobre las aplicaciones tradicionales basadas en la red. Sino también micro aplicaciones asociadas que inspeccionan los dispositivos de seguridad IT tradicionales del perímetro de Internet.
  2. Administrar los flujos de tráfico asimétrico y transacciones de aplicación entre dispositivos y Data Centers. La seguridad la integramos en el fabrica de Data Center, no simplemente en el perímetro.
  3. Adaptarse a medida que evolucionen los Data Centers, ofrecemos la capacidad de funcionar con fluidez en este proceso de evolución y en entornos de Data Center híbridos.
  4. Hacemos frente al ciclo del ataque completo: antes, durante y después de que se produzca. Los planteamientos de seguridad tradicionales ofrecen una visibilidad y una percepción limitadas de las amenazas en un entorno de Data Center; y se centran principalmente en bloquearlas en el perímetro.
  5. Protegemos toda la red. Toda solución de seguridad en el Data Center debe tener en cuenta la necesidad del usuario remoto de conectarse directamente a recursos críticos de Data Center. Contamos con un equipo de trabajo que aporta transparencia entre el usuario y el recurso del Data Center.

La solución de seguridad forma parte de la arquitectura de Data Center así como de una solución más amplia que pueda detectar tanto las amenazas basadas en Internet, como los ataques dirigidos no esperes que tu negocio se vea comprometido…

¡Contáctate con nuestros expertos!


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *