El mundo y la tecnología evolucionan constantemente, permitiendo a las personas nuevas formas de trabajar, comunicarse y mejorar su productividad; tal es el caso de la rápida evolución de los dispositivos móviles, las redes sociales, las tecnologías basadas en nube, los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), entre otros.

Este continuo proceso de evolución, siempre viene acompañado de nuevas amenazas que potencialmente pueden atentar contra los tres principios fundamentales de la ciberseguridad: la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información; generando un nivel de ciber riesgo la probabilidad e impacto que estas amenazas podrían llegar a causar.

Nos enfocamos en ayudar a nuestros clientes a implementar una estrategia de ciberseguridad completa para mantener los niveles de ciber riesgo en un nivel aceptable. De tal forma, que su negocio pueda seguir operando de manera segura y eficiente; ya que la seguridad sólo genera valor si se alinea con los objetivos estratégicos de la organización.

Identificar

Incluye los procesos de planeación estratégica de seguridad, definición del gobierno de seguridad, evaluación del ciber riesgo, la gestión de activos y la planificación de los procesos de continuidad de negocio y recuperación de desastres.

Proteger

Entre los controles más populares encontramos: control de acceso, conciencia en seguridad, implementación de soluciones de backup; si se realiza desarrollo de software de deben contemplar mejores prácticas en el ciclo de desarrollo, gestión de vulnerabilidades, firewall de nueva generación y en general cualquier solución que permita evitar y detectar un ataque.

Detectar

Nuestra modalidad del servicio IT para realizar monitoreo 7×24 de todas las alertas de seguridad basado en soluciones de nueva generación; soluciones de inteligencia avanzada contra amenazas, soluciones para automatización de respuesta a incidentes, servicios de evaluación de vulnerabilidades entre otras que permiten implementar una solución completa para la detección de ataques y amenazas.

Responder

Ayudamos a nuestros clientes a implementar planes de respuesta a incidente y continuidad de negocio que permitan recuperar el servicio en el menor tiempo posible en caso de un incidente de seguridad.

Recuperar

Contamos con servicios de consultoría IT para asesorar a nuestros clientes en la planeación de procesos de recuperación de desastres y apoyamos la generación de acciones preventivas y correctivas que permitan retroalimentar el proceso de gobierno y planeación estratégica de seguridad para generar un proceso de mejoramiento continuo.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.