Cuando hablamos de la gestión TI nos referimos a la coordinación de todos los recursos, los sistemas, las plataformas, el personal y los entornos de TI, que en  la actualidad requieren ser modernos y dinámicos, por lo tanto necesitan un nuevo enfoque de gestión que pueda mejorar la velocidad, ayudarlo a expandirse y proporcionar estabilidad en todos sus entornos de TI empresarial; siendo un componente esencial y estratégico de la modernización y la transformación digital.

¿Cómo ayuda la automatización y gestión IT?

1.- Ayudan a estandarizar los procesos.

2.- Acelerar la prestación de servicios de TI.

3.- Garantizar el cumplimiento de la TI basada en políticas.

Conoce algunos de los beneficios que podrá disponer su empresa:

  1. Automatización de los procesos de TI, las empresas se dan cuenta de que tienen distintas herramientas y recursos de script,Todos estos elementos se pueden reunir mediante la estandarización en una plataforma de automatización ligera y sin agentes.
  2. Automatización de la prestación de servicios y el autoservicio, facilita a las empresas la eliminación delos obstáculos que conllevan la instalación y la configuración para obtener más eficiencia y agilidad. Las herramientas automatizadas de autoservicio permiten ofrecer a los equipos de operaciones, desarrollo y pruebas una forma de implementar y gestionar sus propias cargas de trabajo.
  3. TI basada en el cumplimiento de las políticas del entorno, para los negocios modernos cumplir con estándares estrictos y lograr el cumplimiento de las políticas y normas es uno de sus principales objetivos para lograr la automatización de los recursos, alcanzando instalar, administrar, optimizar y estandarizar para minimizar los riesgos de seguridad en la configuración a través de la implementación de las políticas.

Para mayor información, sobre esta y otras soluciones tecnológicas podrás contáctanos ingresando a nuestro portal web: www.tecnologia5.com


Tecnologia 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *