Google Cloud Platform es una plataforma que reúne varias aplicaciones de desarrollo web de Google en un espacio virtual creado para brindar soluciones tecnológicas de almacenamiento en nube; en la cual se suprime el uso de hardware y software, colocando como única forma de acceso, almacenamiento y gestión de datos, la nube virtual de Google Cloud.

Para controlar el acceso a sus proyectos Google Cloud Platform (GCP) utiliza las  herramientas que permite optimizar la seguridad y el monitoreo de acceso a través de los registros de auditoría de Google Group; los cuales están unificados dentro del registro de auditoría para que no tenga que integrase con varias API y poder disponer de un inventario completo en lo que ref auditoría de sus entorno de GCP

Como mecanismo de simplificación y forma recomendada de otorgar acceso, el uso de Grupos de Google dentro de GCP, facilita la centralización, el control de acceso, delegar la administración y escala de sus entornos de GCP además ayuda a reducir la duplicación. El registro de auditoría en la nube permite identificar patrones de amenazas, alertas de anomalías de seguridad y satisfacer requisitos de cumplimiento como NIST 800-92 Guía para la gestión de registros de seguridad informática.

Más clientes adoptan Google Suite y Google Cloud Platform estas herramientas de colaboración incluye varias secuencias de registros de seguridad, registros de auditoría de Cloud Identity y registros de auditoría de G Suite. Del mismo modo, cuando un usuario inicia sesión en su dominio, se registra en el Registro de auditoría de inicio de sesión de G Suite y el Registro de auditoría de nube GCP. Contar con soluciones de seguridad en este tipo de herramientas de colaboración brindan la seguridad de manejar el negocio con las aplicaciones más innovadoras del mercado de comunicaciones IT en un tiempo real y con la seguridad informática que la  empresa necesita.


Tecnologia 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *