Conoce algunos tipos de ataques Ddos

1. Syn Flood
Este tipo de ataque ocurre cuando una persona o programa logra hacerse pasar por otro exitosamente, falsificando datos e inunda con paquetes SYN la tabla de conexión de los servidores, bombardeándolos hasta que en efecto los hacen caer.

2. Zombi Flood
A diferencia de los ataques SYN flood, los asaltos Zombi flood son más difíciles de detener a menos que la víctima atacada tenga algún tipo de tecnología de mitigación de comportamiento. Este ataque ocurre cuando conexiones que no han sido falsificadas sobrecargan los servicios, causando parálisis en la red.

3. ICMP Flood
Este ataque ocurre como resultado de paquetes ICMP que sobrecargan los servidores a tal grado de ocasionar una falla en el sistema.

4. Puertos Fuera de Servicio
En este ataque, paquetes TCP/UDP bombardean los servidores, elevando el flujo de tráfico en servidores sin uso.

5. Puertos de Servicio
En este tipo de ataques, los paquetes bombardean los puertos en servicio que ya habilitan el tráfico pesado hacia y desde la red de la organización. Estos tipos de ataques son de los más traicioneros debido al hecho de que no se pueden detener o desacelerar por muchas de las soluciones estándares de seguridad y de red incluyendo firewallsswitches y dispositivos IPS

6. Fragment Flood
Este tipo de ataque ocurre cuando paquetes fragmentados sobrecargan los servidores.

7. HTTP GET Flood ( Inundación HTTP GET)
Este tipo de ataque resulta de bots orientados a las conexiones que inundan los servidores afectando el tráfico de la red en puertos de servicio como el HTTP, mientras se hacen pasar por usuarios legítimos.

8. Blended Flood
Esto se da cuando múltiples tipos de ataques se combinan en el servidor, lo cual al final termina confundiendo al equipo.

9. Anomalous Packet Flood
En ese tipo de ataque, paquetes con encabezados o estado anómalos sobrecargan los  servidores y ahogan la red.

10. Inundación de una Región Foránea
Esto ocurre cuando bots de una específica región geográfica atacan los servidores de la organización víctima.

¿Queres prevenir un ataque Ddos?

¡Entonces! estas cerca de conocer nuestras más amplia soluciones de ciberseguridad para combatir los ataques Ddos


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.