El acceso remoto es fundamental para que las empresas puedan continuar operativas y sus empleados puedan disponer del uso de aplicaciones, datos e información para trabajar de forma productiva, desde cualquier dispositivo, lugar y conectividad; como si estuvieran en la oficina.

Ahora bien, un factor clave para las empresas es mantener seguro el acceso remoto de cualquiera de sus empleados a través de diversas medidas de seguridad IT o herramientas tecnológicas.

A veces proteger el perímetro, no es suficiente…Es por esa razón que colocamos a la disposición de todos nuestros clientes una amplia gama de soluciones IT para los distintos endpoints como: portátiles, móviles, tablets y dispositivos del Internet of Things (IoT). Además de algunas recomendaciones para afrontar la situación actual:

¿Cómo proteger los accesos?

  • Mediante una solución de protección avanzada y los recursos para combatir las amenazas avanzadas y responder a incidentes en los puntos finales de la red; es decir; por el uso de un sistema EDR. Con la protección avanzada en conjunto de estos productos se logran combinar características como: el análisis de comportamiento, bloqueo de comportamiento, control de aplicaciones y listas blancas de aplicaciones, monitorización de la red y respuesta a incidentes que sin duda certificarán que la conexión de sus ordenadores sea confiable y seguro ante un posible ataque de malware.
  • A través de una conexión VPN, su equipo podrá aprovechar en remoto los túneles de datos de los servidores locales de su oficina. Logrando disponer de la información en todo momento y de forma segura.
  • Contar con un sistema de autenticación multifactor para evitar la suplantación de usuarios y resguardar el acceso a los servicios de la empresa.
  • La primera línea de defensa son los firewalls, resulta propicio realizar una auditoria IT del tráfico y en función a ello, ofrecer restricciones preventivas.
  • Y por último, pero no menos importante se encuentran los servicio de monitorización de redes, aplicaciones y usuarios para dar respuesta y remediar los contratiempos que pueden surgir.

Sabemos que el teletrabajo supone un nuevo reto tecnológico para las empresas. Y que ese reto exige nuevas respuestas. Nosotros en Tecnología 5 te animamos a que consultes nuestras soluciones IT para que tu empleado trabaje de forma, segura desde cualquier parte del mundo.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.