Situación actual:

Los microservicios han cambiado el panorama del desarrollo. Al reducir las dependencias, como los niveles de bases de datos compartidas, estos permiten que los desarrolladores sean más ágiles.

No obstante, las aplicaciones distribuidas que diseñan sus desarrolladores aún necesitan algún tipo de integración para compartir datos.

¿Qué? y ¿Cómo? funcionan los desarrolladores

Una opción de integración popular, conocida como el método síncrono, utiliza interfaces de programación de aplicaciones (API) para compartir datos entre los diferentes usuarios.

Otra opción de integración, el método asíncrono, implica replicar datos en un almacén intermedio. Aquí es donde la plataforma de Apache Kafka entra en acción… Esta transmite datos desde otros equipos de desarrolladores para rellenar el almacén de datos; de modo que estos se puedan compartir entre varios equipos y sus aplicaciones.

Pero, esto es solo el comienzo de como funciona la integración…

Veamos cuáles son las capacidades necesarias para la ejecución de los microservicios:

  • Integraciones distribuidas busca las integraciones ligeras basadas en patrones que se pueden implementar de forma continua.
  • API consiste en los servicios basados en las API para promover un ecosistema de partners, clientes y desarrolladores
  • Contenedores a través de una plataforma diseñada para desarrollar, gestionar y expandir aplicaciones conectadas y nativas de la nube.

Apache Kafka está integrado en canales de transmisión de datos que comparten datos entre los sistemas o las aplicaciones, así como también en los sistemas y las aplicaciones que consumen esos datos.

Apache Kafka admite una variedad de casos prácticos, donde la alta productividad y escalabilidad son fundamentales para los desarrolladores.

¡Ahora lo sabes, es momento de enviar tu consulta a nuestros profesionales IT!


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.