Las grandes empresas alrededor del mundo están trabajando en acelerar su adopción de los distintos servicios basados en la nube para impulsar su transformación digital y los cambios en la infraestructura IT.

De hecho, de acuerdo a cifras de la compañía de investigación de mercados Forrester, “más del 50% de multinacionales apuestan en al menos una plataforma en la nube para impulsar su transformación digital”, siendo las compañías de siguiente generación con sucursales a nivel internacional las más interesadas en estos servicios.

En la actualidad, las empresas buscan administrar y rastrear flujos de trabajo para acceder a información y procesar transacciones a altas velocidades a través de la web; por otra parte realizan trabajos en colaboración a largas distancias. Sin embargo, la mayoría de ellas aún cuentan con infraestructuras WAN, por lo que tienen que se ven limitadas a:

  • Bajo ancho de banda.
  • Falta de visibilidad de aplicaciones.
  • Necesidad de aumento de latencia.
  • Por mencionar algunas de las problemáticas más comunes.

Es por esta razón, que los grandes consorcios, empresas y negocios buscan realizar las adecuaciones necesarias en su infraestructura IT; como parte de su proceso hacia la transformación digital. Este consiste en voltear hacia la administración de redes WAN por software; es decir, la adopción de redes SD-WAN las cuales suelen solucionar los contratiempos y les permite operar de manera más eficiente.

En pro de contribuir a los procesos de innovación y hacia la transformación digital nosotros desde Tecnología 5 ofrecemos a todas la empresas las soluciones de Fortinet de red SD-WAN, generando a nuestros clientes la confianza y la seguridad que necesitan.

Beneficios de Servicios IT de la red SD-WAN:

  1. Ofrece capacidades WAN Edge para una mejor experiencia del usuario lo que se traduce en la reducción de costos de la WAN sin comprometer la seguridad de la red.
  2. Garantiza una seguridad constante, dada la automatización e integración profunda de sus entornos de múltiples nubes.
  3. Permite la conectividad de alta velocidad a entornos de múltiples nubes, dado que acelera la rampa de acceso a la nube y proporciona inspección de tráfico cifrada SSL y TLS.
  4. Control en la administración de un solo panel de vidrio simplifica las operaciones con una sola consola para un amplio conjunto de casos de uso con una implementación flexible en todos los bordes de la red.

Certificación de Fortinet, como empresa líder en seguridad de red SD-WAN

Por otra parte, la reconocida empresa a través de su sitio web hizo publico los resultados del estudio, realizado por la empresa Gartner: “Creemos que nuestro enfoque de red basado en la seguridad que integra la seguridad en todos los elementos de la red, ayuda a mejorar la eficiencia y la coherencia”.

Fortinet obtuvo la más alta calidad en VoIP (Voice Over Internet Protocol), con una calificación de 4.38 de 4.41, así como un 4.26 de 4.53 logrando de esta forma ubicarse en los primeros diez lugares como empresa líder en brindar seguridad de red SD- WAN, según estudio realizado por la empresa Gartner. Además, Secure SD-WAN demostró contar con visibilidad en más de 3,000 aplicaciones, así como compatibilidad con una larga lista de servicios en la nube.

En lo que refiere al rendimiento de VPN para las sucursales, la compañía de ciberseguridad logró 749 Mbps de 1092 Mbps, gracias a su tecnología patentada de unidad de procesador de seguridad (SPU). Finalmente, en lo que respecta al desempeño de seguridad, Fortinet pudo bloquear 100% de las amenazas de evasión.

Fortinet para el año 2019 y por décima vez consecutiva se posicionó como el rotundo ganador de la prueba, además de ubicarse como la mejor opción en lo que respecta a redes y seguridad, pues demostró estar preparada para hacer frente a los principales desafíos que enfrentan las compañías que buscan una transformación digital a través de la utilización de infraestructuras basadas en redes SD-WAN.

Fortinet

Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *